jueves, 29 de octubre de 2009

Otoño


Como cada vez que llega el otoño, siento esa imperiosa necesidad de marcharme, de dejar todo lo que hago y lo que me rodea, lo que tengo y lo que me hace ser como soy; simplemente echar a andar hacia un destino en el que nadie me conozca, en el que pueda ser yo, o el yo que vive en mí y que pocas veces muestro.
No lo hago nunca, y no se por qué. No me detiene ni el amor, ni la necesidad ni el remordimiento. No se muy bien lo que es la fidelidad, excepto la fidelidad a uno mismo que vivo cada día, que es mi credo y mi más profunda convicción. Supongo que no estoy preparada para emprender ese viaje, que todavía hay cosas aquí que tengo que vivir y soñar, sentir y sufrir, amar y disfrutar.
Me siento como un soldado curtido en mil batallas, con la piel cubierta de cicatrices, que aún empuña su arma, preparado para seguir luchando, pero deseando la hora del armisticio, si es posible con la victoria de su lado. Dejar las trincheras para marchar lejos, poder abandonar la armadura, porque ya no la necesitaré.
Temo que un día me decida y me lance, sin pensar, hacia delante, sin mirar lo que dejo. Hoy, enredada en este amor que tiene más de desamor que otra cosa, en este absurdo perseguir tu fantasma, me imagino que corto estas débiles amarras y hago zarpar el barco de mi vida.
No queda mucho para que ni siquiera seas un recuerdo en un trozo de papel.

Y un último apunte: hace unos días, una amiga, al presentarme a unos amigos suyos, lo hizo como 'Alawen', y al ir a rectificar, dijo: 'es que no me acostumbro a llamarte por tu nombre'. Será que mi AKA es más mío de lo que yo creía...


2 comentarios:

airun dijo...

Lo que nos lleva a pensar "otro destino" es nuestro espíritu de búsqueda, que tiene las alas muy largas y sabe volar a las mil maravillas.

Pienso que en los sueños existe un espíritu aventurero que solo emprende ese viaje unas horas en la noche y cuando despiertas sigues luchando como un soldado para vivir y soñar, sentir y sufrir, amar y disfrutar.

Bettina dijo...

Es curioso ,cómo el nick,forma parte,cada vez,más importante,en nuestra vida.Al principio es sólo un medio para participar y poco a poco se va apropiando de nosotros,sin que nos demos cuenta casi y exige un lugar,cada vez más importante dentro de nosotros...
Muy curioso!
Alawen, estás preparando las alas...
El recuerdo sometido las va aligerando.